El domingo pasado tuvo lugar un interesante Servicio Divino en nuestra comunidad. Nuestro Dirigente de la Comunidad predicó con la palabra de Lucas 1, versículos 52 y 53:
"Derriba del trono a los poderosos y exalta a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide con las manos vacías."
Escuchamos cómo María, tras su encuentro con Isabel, entonó un cántico de alabanza, ya que recibió de Isabel la confirmación de la promesa que el ángel le había hecho. En este cántico, María describe a Jesús. Su misión no será derrocar a los gobernantes, sino más bien vencer a Satanás y liberar a las personas de su dominio. En este proceso, los poderosos serán derribados, los humildes serán exaltados, los hambrientos —que sienten la necesidad de "alimento espiritual"— serán saciados, mientras que aquellos que creen no necesitar este alimento, porque piensan tenerlo todo, quedarán vacíos, explicó el dirigente.
Nuestra diaconisa complementó la predicación con hermosos pensamientos.
El Servicio Divino fue embellecido por el coro de la comunidad, así como por duetos y solos en varios idiomas. ¡Un verdadero Servicio Divino de música internacional! Además de los miembros de la comunidad, asistieron 25 amigos e invitados.
Después del Servicio Divino, se ofrecieron café, vino caliente (Glühwein) y deliciosos pasteles. Muchos de los asistentes se quedaron un rato más, disfrutaron de conversaciones agradables y de la convivencia.